Lou Mitchell's
Primer día, primer desayuno. Lou Mitchell's es la primera parada mítica para los que inician el viaje por la Ruta 66 y a nosotras no nos gana nadie a míticas.
Son famosos por su café, donuts de bienvenida y sus generosos desayunos. Dicen que son buenas las tortillas, tortitas y que la French toast es famosa. Lo de los donuts de bienvenida parecen ser “agujeros” de donuts y los dan gratis cuando entras en el local.
Un poco de historia:
Jackson Boulevard fue el punto de partida de la Ruta 66 original, lo que significa que podías entrar a Chicago por la "Madre de las Carreteras". Lou Mitchell's está ubicado cerca de la intersección de Jackson y Jefferson. La Ruta 66 se creó en 1926, y cuando se instalaron los letreros en Jackson Boulevard, los viajeros encontraron a Lou Mitchell's esperándolos. Están orgullosos de llevar alimentando a los viajeros hambrientos desde 1923. Más de cien años.
Giordano's
No nos podemos marchar de Chicago sin haber probado antes la deep dish pizza…sería como ir a Santiago de Compostela y no visitar la catedral. Giordano’s parece ser el sitio.
Por lo que se ve, tardan un poco en hacer este plato, o un mucho, aproximadamente 45 minutos. Merece la pena y podemos esperar tomando un buen vino y recuperando fuerzas. Dicen que es morder un trozo de cielo, yo quiero poder opinar. Supongo que después de tremenda pizza no seremos capaces de cenar!
Hay varios por la ciudad pero seguramente el que nos viene mejor es el de la calle Randolph si vamos a la salida del Art Institute.
AÚN NO TENEMOS HOTEL
NECESITAMOS AYUDA!!!!!!
Millennium Park
Empezamos por un buen paseo. Millenium Park el super parque de la ciudad con muchas cositas artísticas que ver.
En el pabellón Pritzker (de Frank Gehry) suele haber conciertos en verano, tenemos que enterarnos para volver a acercarnos por la tarde con una botella de vino y unos sándwiches en plan picnic. El pabellón en sí es super chulo, recuerda un poco al Guggenheim de Bilbao.
Por supuestísimo no puede faltar la foto en la escultura Cloud Gate de Anish Kapoor que, con el nombre tan bonito que le puso, realmente se la conoce como The Bean, La Judía. Cosas que pasan.
La Crown Fountain de Jaume Plensa es otro “must”, he estado cotilleando fotos y es super chula!!
Art Institute of Chicago
A solo unos minutos a pie del Millennium Park, el Art Institute of Chicago es uno de los museos de arte más prestigiosos del mundo. Alberga una vasta colección de arte, incluyendo obras de pintores impresionistas y postimpresionistas como Monet, Renoir, y Van Gogh. Aquí podremos ver la famosa pintura “American Gothic” de Grant Wood.
¿Sabías que es el segundo museo de arte más grande de EEUU? Yo me acabo de enterar. Si nos sentimos personas cultas podemos bajarnos un app gratuito que hace audio tour.
Dicen que un par de horas se nos van si queremos ver los “must”, ya veremos que tal se nos da.
Nota importante: cierra los martes y miércoles. El horario de apertura es de 11.00 a 20.00.
Wiilis Tower
La Willis Tower es una de las torres más altas de todo EEUU. En el piso 103 está el Skydeck, con unas vistas que son la pera molinera. La gracia es que tienen unas cabinas que sobresalen y que están hechas de cristal, se puede estar un minuto y sacarte unas fotos muy instagramables, jeje.
Para subir hay que tomar unos ascensores que tardan 70 segundos en subir y que va tan rápidos que los oídos te hacen pop.
Dicen que en los días claros se pueden ver cuatro estados desde allí arriba!
Paseo por Chicago Riverwalk
A ver… quien dice paseo, también dice montarnos en un barco y que nos lleven. La cuestión es ver el río Chicago desde el lago Michigan hasta Lake Street. Con la tarjeta visitor pass que compremos viene incluido el barquito y me parece buena opción porque no solo vamos cómodas, también nos van contando cosas sobre la arquitectura de la ciudad, que es una pasada.
Shoreline Sightseeing sale desde la Avenida Michigan o desde Navy Pier dock. En verano salen cada 30 minutos aproximadamente y hay que reservar con antelación. El tour dura unos 75 minutos.o por Chicago Riverwalk
The Magnificent Mile
Los más enrollados la llaman The Mag Mile, es un tramo de la Michigan Avenue que va desde el Chicago River hasta Oak Street. Este tramo de 1.6 km (1 milla) está repleto de lujo, historia y cultura, y conecta el Loop con Gold Coast, dos de los vecindarios más icónicos de Chicago.
Con más de 460 tiendas, 275 restaurantes y 60 hoteles, este tramo es una verdadera meca para los amantes de la moda, la cultura y la arquitectura. Un paseito por allí como si fuéramos las hermanas Hilton sería lo más de lo más, yo voto por ponernos unas gafas de sol y una pamela y entrar en Gucci para pedir un café mientras nos enseñan bolsos jajaja.
Ah! Y no nos podemos perder una visita al Water Tower Place, un centro comercial de siete pisos que es un ícono por derecho propio y es uno de los lugares más populares para pasar una tarde de compras en Chicago.