Una vez oí una conversación entre moteros. Estaban sentados en la terraza de un bar guarro de carretera, bebían unas Mahou mientras que picoteaban unos torreznos demasiado grandes para mi gusto. Estaban discutiendo sobre cual era el verdadero inicio de la ruta 66 y lo hacían desde esa autoridad que solo las chaquetas de cuero y los pantalones ajustados y con protectores pueden proporcionar. Pues bien, ese día aprendí que la ruta como tal, osea, la 66 ya no existe. Lo sé, yo también me quedé de piedra.
Las autopistas modernas, mucho más cómodas y seguras han reemplazado gran parte de su trazado. Y, no te lo pierdas, que también ha habido cambios dentro de las ciudades. Por un momento me desanimé y pensé que había llegado tarde para realizar mi sueño de viajar por la mother road (no me lo he inventado, es como llaman a la ruta 66), luego mi optimismo volvió a coger el timón y convirtió ese desánimo en curiosidad.
Hay muchos cambios en la ruta, muchos… pero hoy nos vamos a centrar en uno, el del inicio. La ruta inicial, la verdadera, la real, comenzaba en el cruce de Jackson Boulevard y Michigan Avenue. ¿Qué pasó? Pues que la ciudad creció, hicieron algunas calles de una sola dirección y se convirtió en un lío empezar desde alli. ¿Qué hicieron? Pues unos obreros muy majetes desinstalaron la señal de “Comienzo de la Ruta66” y se la llevaron a Adams Street, que es paralela a Jackson pero con dirección hacia el oeste.
Mis amigos los moteros se pasaron un buen rato dándole vueltas a esto y no consiguieron ponerse de acuerdo donde deberían empezar la ruta en caso de hacerla y cual debería ser la primera foto. A mí esto no me quita el sueño, para mi la ruta comienza desde Chicago y chimpún.
Pues porque esa parada en ese bar guarro me sirvió para darme cuenta que, al no existir ya la mayoría de la carretera, podría diseñar el viaje a mi gusto. También me sirvió para saber que mi primera foto será donde está el cartel. Me parece más chula y me da igual que esté en Jackson o no.